¿Por qué politicos y empresarios no quieren que el paro desaparezca en España?

paro

Pepe es licenciado en Derecho, hizo un master allá por los 90, y habla bien inglés, además de chapurrear francés y alemán. Cuando terminó de formarse se puso a buscar trabajo, porque sus padres eran trabajadores humildes que no podían financiarle un negocio, y los bancos no le daban crédito si no tenía ingresos.

Después de varios meses enviando currículos fue archivando aquéllos pocos que les contestaban diciendo que le tendrían en cuenta mientras sus compañeros de colegio y amigos se iban colocando gracias a amistades y familiares que disponían de empresas privadas. Era indiferente que él fuera mejor y los demás peores…si había un trabajo, debía ser para el niño de la familia (cosa que algunos veían normal, aunque a la larga la empresa se hundiera). Finalmente consiguió trabajar; de teleoperador, vendiendo cuchillos por las calles, limpiando máquinas en factorías de automóviles… nunca por más de las 60.000 antigüas pesetas, y sin visos de poder ascender…por la misma razón que antes…porque antes estaban la familia y los amigos.

Finalmente decidió prepararse unas oposiciones, y terminó trabajando de interino. Se caso, tuvo dos niños, y hoy…lo han despedido.

Con estos antecedentes, Pepe, está desesperado. No hace más que repetirse que tenía que haberse ido del país antes. Pero ahora, con una familia que mantener, es más difícil.

Ha vuelto a buscar trabajo, y le ofrecen poco más de lo que le ofrecían en los 90, si bien ahora los llaman euros. Pero ahora tiene una familia que mantener y los sueldos que le ofrecen apenas llegan para pagar una hipoteca…que en su día era normal, pero ahora se muestra una quimera.

Pepe está cada vez más desesperado, deposita su confianza en los políticos, sus representantes, y votará a cualquiera que le ofrezca una solución, aunque sólo sea una promesa.

Además, Pepe sabe que su desesperación irá a más cuando vea a su familia pasar hambre. Así que terminará trabajando por 500 euros e incluso menos, y haciendo lo que cualquier empresario le pida a cambio de mantener su puesto de trabajo.

POR ESTAS DOS RAZONES NUNCA DESAPARECERÁ EL PARO EN ESPAÑA:

1.-PORQUE LOS POLITICOS TIENEN EN LA MASA PARADA VOTANTES POTENCIALES.

2.-PORQUE LOS EMPRESARIOS PODRÁN HACER CON LOS TRABAJADORES LO QUE QUIERAN MIENTRAS LA ESPADA DEL PARO OSCILE SOBRE ELLOS.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué politicos y empresarios no quieren que el paro desaparezca en España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s