Nuestros políticos y el ácido úrico…

MARISCO

Hace siglos, era frecuente entre la nobleza padecer una enfermedad llamada “gota” y que no era más que una consecuencia de tener anormales niveles de ácido úrico. Entre las causas, los estudiosos apuntaban razones alimenticias y sedentarismo. Las “razones alimenticias”, por otro lado, acababan con el resto de la población; pero no por su exceso, sino por su defecto.

Dicho esto no nos cabe más que aconsejar a nuestros políticos, tanto de izquierdas como de derechas, que se cuiden, no vayan a terminar padeciendo “gota”.

 Sin embargo, esto no debe ser algo que nos preocupe en un municipio como Sevilla, donde su máximo representante, el Alcalde, cuida de sus amigos, a imagen y semejanza de otros municipios, facilitándoles puestos bien remunerados para cuyo acceso sólo hace falta estar cercano y simpatizar con el poder, cosa que es bastante más difícil que sacar unas oposiciones, según algún que otro senador popular, para el cual en un par de años y estudiando un poco se sacan…aún no nos explicamos por qué él no sacó ninguna.

Visto lo visto, no cabe más que llegar a la conclusión de que los políticos van ganando la partida, con la inestimable colaboración de un pueblo ignorante que mira a la grada mientras los banqueros y políticos de uno y otro signo, les meten goles uno tras otro.

Fuentes: varias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s