¿Por qué no se consume en España?

Huelga de Consumo

En un país de 6 millones de parados, 10 millones de pensionistas y empresas privadas incapaces de ofrecer a sus trabajadores ni sueldos dignos ni estabilidad en sus empleos, Juan era un privilegiado. No tenía millones en Suiza, ni casa en la playa, ni conducía un porsche cayenne… pero tenía empleo estable y en el país del paro, él era un privilegiado.

Hasta ahora no dudaba en tomar una cerveza, ir de viaje e incluso comprar una casa o un coche. No tenía un gran sueldo, apenas pasaba de los 1000 euros, pero sabía –creía- que su empleo era estable…hasta hoy.

Unos políticos que apenas van a sus escaños en el Congreso porque están en las cadenas de televisión llamando “privilegiados” a trabajadores como Juan, han decidido que hay que acabar con eso del “empleo estable”, llaman a todos los trabajadores como Juan “flojos” y “vividores”…aunque nadie ve cómo Juan, siendo administrativo hace de secretario, informático, ordenanza e incluso técnico, porque Juan es administrativo pero su formación es mayor que la de muchos de esos políticos que ahora lo llaman “privilegiado”.

Así que Juan hoy ha decidido dejar de ir a la piscina a la que iba, no se irá de vacaciones, no bajará a tomar una cerveza sino que la comprará en el supermercado, y ni hablar de compras a largo plazo como un coche o una casa…porque hoy han decidido que es un “privilegiado” por tener un empleo estable; algo que tenía su padre, su abuelo, y algo a lo que aspira todo trabajador de este mundo.

Pero lo que más le irrita a Juan es que los que han decidido acabar con sus ganas de vivir son unos señores que le llaman privilegiado y solo van a trabajar 3 dias a la semana, aunque SU INTENCION ERA TRABAJAR SÓLO DOS DIAS… si bien eso es algo que no muchos medios contarán…

Hoy Juan tiene miedo de consumir, y las tiendas de la calle en la que vive, tienen miedo de que Juan tenga miedo.

Fuente: cuartopoder.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s