Consuelo de Tontos…

pES2K

“Tenemos que dar gracias por lo que tenemos”, “otros están peor”, “por lo menos tenemos trabajo”, … y mientras tanto, yo reparto sobresueldos de 4, 5 ó 6.000 euros, me jubilo cuando quiero y con una pensión de 88 millones de euros, me pongo dietas por venir a Madrid (cuando vengo) aunque tenga vivienda en ella, regalo IPads a diestro y siniestro, y así hasta el infinito.

Curiosamente quien te dice estas frases siempre está mejor que tú y lo que pretende de ti es un conformismo resignado. De hecho, si las llevamos hasta sus últimas consecuencias, podríamos decir que los chinos que trabajan 20 horas diarias, mientras comen un plato de sopa al dia y duermen hacinados en una habitación, también deberían dar gracias: Al menos tienen trabajo.

Quienes nos repiten una y otra vez estas frases son los señores del Banco de España, que quieren eliminar el salario mínimo en España mientras Inglaterra y Australia lo suben a más de 460 euros SEMANALES. Son los empresarios que nos dicen que hay que irse a trabajar a Laponia o los políticos que consideran que trabajar en Europa es como hacerlo en casa…todo ello sin que ninguno de ellos SI se vaya a Laponia: Quizás porque allí no sería tan fácil de engañar a un pueblo acomodaticio como el nuestro.

ELLOS se han dado cuenta de lo fácil que es engañarnos, y algo de razón llevan: estamos perdiendo la sanidad y educación públicas, cada vez los servicios públicos son peores, y nuestro poder adquisitivo para acceder a estos servicios privatizados cada vez es menor, ya sea vía bajada de salarios, subidas de impuestos, despidos, o todos a la vez. Y mientras, en las manifestaciones, no hay señales ni de los 6 millones de parados, ni de toda esa gente que presuntamente lo está pasando mal,… todos ellos PRESUNTOS.

Buen argumento para los que nos siguen esquilmando desde dentro y fuera de España para seguir diciendo que aquí no estamos tan mal y que aún cabe otra vuelta de tuerca.

A todos vosotros trabajadores (en activo o no, y especialmente jóvenes), por favor, no deis más las gracias por tener trabajo: Es vuestro derecho. Y de ellos es el deber de que sea digno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s