¿Orgulloso de ser español?

484681_636204426390029_448890482_n

En Egipto, el paro está en torno al 13% mientras el nuestro ronda el 27. Del mismo modo, otro país que muchos consideran “tercermundista” (palabra muy usada últimamente cuando no nos satisfacen nuestros derechos), Rumanía, tiene poco más del 7%. Analistas coinciden en el hecho de que esto es así porque en estos países hay un altísimo índice de emigración y no existe paro porque la gente se marcha a otros países buscando mejores condiciones laborales.

A ninguno se nos va a escapar la similitud de esta situación con la que España vive hoy día. Pero además hay algo que no sólo no es asimilable sino que es absolutamente contrario a lo que está sucediendo en España, y es el hecho de que Egipto se está levantando porque su presidente, elegido hace 1 año conforme a unas promesas, no sólo no las ha cumplido, sino que está haciendo todo lo contrario. Y si bien la situación es muy similar a la que tenemos, la reacción de este pueblo no.

De todo esto podemos concluir en lo mismo que hizo Juan Torres López en su artículo de nuevatribuna.es, en el que reconoce que “da vergüenza ser español”. En él hace un repaso a la indolencia que padecemos ante todos los casos de corrupción indiscriminados (afectan a todos las altas esferas de nuestra sociedad; políticos de toda ideología, empresarios, aristocracia…) que salpican la actualidad reciente. El último nos pilla muy cerca: Javier Arenas y su condición de Marajá de Capultala. Que este señor se haya estado presentando como candidato sine die a la presidencia de la Junta de Andalucía es aberrante. No me atrevo ni a pensar qué hubiera pasado si lo hubiera conseguido. Lo cual no excusa a los que hubieran sido sus predecesores, de los cuales hemos tenido noticia reciente de la veintena de cargos de la Junta imputados por el asunto de los EREs…

Pues sí, aquí sólo estamos orgullosos de ser españoles en el fútbol y similares…después somos incapaces de defender nuestros derechos y nos limitamos a tirarnos piedras unos a otros, a ver quién puede estar peor…por eso, mucho me temo, que España correrá en breve el mismo camino de pobreza y desesperación que hoy corren países como Egipto o Rumanía; pero me decanto más por el segundo, que no ha sido capaz de enfrentarse a sus enemigos internos como lo está haciendo el primero.

Fuentes: Varias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s