¿Y si ETA dejara las armas en 2014?

índice

También podía haberlo titulado “Desmontando Mentiras” o “Cómo hacer predicciones basadas en falsas verdades”. Pero quería empezar creyéndome todo lo que me dicen por los medios de comunicación. Dentro de muy pocos días estos mismos medios recibirán la instrucción de dejar de hablar de la famosa sentencia de Estrasburgo. Esa que no queda más remedio que acatar. Lástima que no seamos Inglaterra, que no acata una sentencia similar desde 2005. 

¡Fantástico momento el que vive España! ¡El dinero llega de todas partes! El consumo crece, el PIB crece… ¿ustedes lo ven? Yo no. Yo tengo la suerte de tener trabajo, y desde antes del 2010 trabajo más horas, gano menos, pago más impuestos, y me han subido la luz, el agua, el teléfono, el gas, la comida y las tasas de la universidad de mi hija, entre otros. Además ahora tendré que ayudar a mis padres, cuyas pensiones no subirán más de un 0.25% el próximo año…y eso que no hablo del resto de mis familiares que están en el paro, aún siendo algunos de ellos ingenieros y titulados superiores, que de no tener cargas familiares probablemente ya estarían “transitando” por el mundo.

Ya se nos han olvidado aquellas noticias recientes (hace pocas semanas) que hablaban del nivel de formación de los españoles en matemáticas y lengua; de que ostentabamos los primeros puestos de paro del planeta; de ser de los países con más dificultades para acceder al crédito de familias y empresas, que con su dinero han ayudado forzosamente a esas entidad financieras;…

Y todo esto… ¿SERÁ PORQUE EN 2014 HAY ELECCIONES EUROPEAS? ¿Y EN 2015 ELECCIONES MUNICIPALES?¿quieren creer que ya sabíamos algunos hace años que todo mejoraría por estas fechas?. Y es que el engaño se ha institucionalizado.

Les contaré otra predicción. La banda terrorista ETA dejará las armas en 2014. ¿Qué cómo lo sé? Aten cabos: Imaginen un partido político en el poder con unos sondeos que le indican que cae en picado y al cual vendría muy bien un triunfo sobre cierto grupo armado. Imaginen una Unión Europea cada vez más desprestigiada sobre todo en los países del sur gracias a sus medidas de robo, mal llamadas austeridad, y a la cual vendría muy bien para su imagen y para unas elecciones que se celebran en 2014 que se acabara con una amenaza terrorista en uno de esos países del sur. Imaginen un grupo terrorista que ya está institucionalizado desde el anterior gobierno socialista ocupando puestos de concejales y alcaldes en Ayuntamientos, y para la cual ya la lucha armada tiene poco sentido, pudiendo lograr sus fines a través de la fructífera vía política.

Ahora imaginen unas conversaciones a tres bandas: Terroristas dispuestos a dejar las armas, siempre que se les deje en libertad bajo cualquier excusa y sigan en sus puestos políticos. Europa que logra el gran triunfo de acabar con el último reducto terrorista que quedaba en territorio europeo. Y un gobierno que anuncia a bombo y platillo que la banda terrorista ETA ha dejado las armas, aunque estén todos en la calle; cosa ésta que sería “culpa” de una lejana Europa. ¿Quién pensaría entonces en su mal pagado y explotado trabajo? ¿no sería un triunfo? Un triunfo para un gobierno en decadencia, un triunfo de Europa frente a sus socios y, por supuesto, un triunfo para la banda terrorista.

Y si esto se puede manipular, ¿se imaginan qué se puede hacer con los numeritos del paro, del consumo, del PIB o de los impuestos?. La mentira está institucionalizada y la única verdad será la que llegue por la vía de la fuerza, como en su día pasara en Francia, Rusia o Norteamérica. Tenemos un arma poderosa: LA INFORMACIÓN, y con ella podemos luchar. La pelota está ahora en el tejado del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s